Registrá tu marca con nosotros ahora mismo!

El registro de la marca no es obligatorio. Sin embargo, el registro permite un desarrollo autónomo y personal de la marca, en armónica sintonía con el desarrollo de la actividad comercial.
Además, trae consigo importantes beneficios!
Solicita tu registro de registro de marca ahora mismo!

Solicitá Asesoramiento, es Gratis!

Beneficios del Registro de Marca

Protección de Marca

El registro garantiza la debida protección de la marca. En ausencia de registro, se corre un alto riesgo de ver vulnerados los derechos sobre la marca y sobre los productos o servicios que ella identifica.

Se protege al titular de la marca tanto del uso ilegítimo por parte de un tercero de un signo igual o similar al registrado, como también del registro de un signo igual o similar.

Derecho Exclusivo

Tienes el derecho exclusivo para usar o explotar la marca. Es decir, este derecho comprende la posibilidad tanto de ofrecer, como de comercializar los productos o servicios con la marca de forma exclusiva; exclusividad inexistente frente a la ausencia de registro.

El registro permite también reproducir la marca en documentos comerciales y en publicidad.

Preguntas Frecuentes

Adquirido el derecho sobre la marca en función del registro, surge un derecho relativo a utilizarlo en otras modalidades (entre ellas la web), siempre referido a los productos o servicios protegidos por el registro.

El registro también permite disponer la marca. Disponer, quiere decir que el titular del registro puede realizar negocios jurídicos sobre la marca. Esto significa que la marca, en sí misma, genera valor. En este sentido, cabe mencionar también la posibilidad de celebrar un contrato de licencia marcaria; esto es, sigo siendo el dueño de la marca pero concedo el uso a un tercero a cambio de una remuneración.

El registro de la marca tiene vigencia durante 10 años, pudiendo ser renovada la misma marca indefinidamente por períodos iguales, a solicitud de su titular.